(https://tarekwilliamsaab.com/tarek-william-saab-discernio-ddhh-recibir-investidura-doctoral/)

El fiscal general, Tarek William Saab discernió, este viernes, sobre los derechos humanos (DDHH) que están contemplados en la Constitución de Venezuela; que es una de las más completas del mundo.La Constitución de Venezuela es una de las más completas, y en el Capítulo I de las Disposiciones Generales, contemplan cada uno de los artículos en DDHH, así lo aseveró tras recibir la investidura Doctoral en Ciencias Penales y Criminalísticas, en la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa.

Tarek William Saab discernió sobre DDHHDurante su participación en la Clase Magistral conversó un poco sobre la historia y el desarrollo que ha tenido los derechos humanos; y cómo la Constitución de Venezuela los ha plasmado; aunque se podría profundizar.

Declaró que no era suficiente que “las normas estuvieran escritas y descritas, sino que los organismos sean sólidos para cumplir las leyes”.

En los 4 años y medio que tiene al frente del Ministerio Público, ha tratado de hacer cumplir las normativas e instaurado los derechos humanos, especialmente, en las víctimas.

Tarek William Saab subrayó que el equipo del Ministerio Público se ha encargado de redactar siete leyes que ha beneficiado a la población; ya que se busca es crear marcos jurídicos que se dediquen a sancionar al agresor.“HEMOS SIDO VANGUARDISTA EN MUCHOS CASOS (…) LA DEFENSA DE LOS ANIMALES, AMBIENTE Y DE LA MUJER (…) ESTE ÚLTIMO NO FUE ATENDIDO A TIEMPO PARA LA ANTIGUA DIRECCIÓN DEL MP”, acotó.Mencionó la actuación de la Fiscalía en los casos de abuso escolar, y cómo se presentó en tiempo récord un manuscrito que debe ser legislado por la Asamblea Nacional para ser impartido en la sociedad.

Pues, estos reportes han aumentado y la violencia es descomunal. “No se puede ver de manera frívola, porque se debe prevenir con educación, orientación y sanción”, recalcó.Para finalizar, sentenció que es necesario accionar el poder ciudadano, aunque están los demás poderes; pero es necesario afianzar y ampliar los derechos humanos en Venezuela.